El final de la primera división española se encuentra en veremos y apunta a que tendrá que convivir con este contexto hasta que todo termine en apenas un mes. Desde el seno de la RFEF confirman que la posibilidad de que se pare el balón en la península ibérica se encuentra sobre la mesa. LaLiga, atenta.

La historia no es ‘nueva’, sino más bien reciente cuando se repasan las últimas informaciones sobre una serie de luchas internas en el fútbol español que acompañados por los hechos que se toman la agenda nacional, generan un ambiente por momentos insostenibles para el colectivo de los árbitros en la Ciudad de Las Rozas.

Por medio de un contundente comunicado en su página web y redes sociales (no es el primero), desde la RFEF confirman las visiones del Comité Técnico Arbitral sobre la posibilidad de enviar a dicho colectivo a la huelga. ¿Los motivos? Las amenazas, agresiones, informaciones de los medios y por supuesto, toda la trama Enríquez Negreira. Este fin de semana recordemos, se juega la final de la Copa del Rey.

CTA y el VAR: Getty

“Medidas drásticas e inmediatas”

“Nuestro único objetivo es no tener que lamentar ningún incidente más de los ya acaecidos, lo que podría llevarnos a adoptar medidas drásticas e inmediatas que repercutirían directamente en nuestras competiciones, obligándonos a no exponer la integridad física de nuestros colegiados”, palabras del comunicado del CTA para confirmar que si se sigue en este ambiente de crispación alrededor de los árbitros, puede haber decisiones unilaterales. El caso Enríquez Negreira, detonante de todo.

Luis Medina Cantalejo, presidente del CTA: Getty

Se especula que tras la final de Copa del Rey (torneo de la RFEF y no de LaLiga), llega el momento de tomar decisiones: “Llevarnos a adoptar medidas drásticas e inmediatas que repercutirían directamente en nuestras competiciones, obligándonos a no exponer la integridad física de nuestros colegiados”.