El PSG volvió a perder. Esta vez 3 a 1 ante el Mónaco por la Ligue 1, después de haber sido eliminado por el Olympique de Marsella en los Octavos de Final de la Copa de Francia. Por tal motivo, Marquinhos, capitán del elenco que conduce Christophe Galtier, admitió que teme que las dos caídas consecutivas afecten a los objetivos que se plantearon para este semestre: el certamen vernáculo y la UEFA Champions League.
“No podemos permitir que se produzca un quiebre. Perdimos la Copa de Francia, pero aún nos queda la Champions League y el campeonato por jugar. Somos primeros en la Ligue 1 y tenemos todo para jugar en Europa”, comentó el brasileño respecto al presente del París Saint-Germain en un 2023 en el que ya perdió en cuatro compromisos.
En ese mismo sentido, Marquinhos, ya en la previa al choque con el Bayern Munich por los Octavos de Final de la UEFA Champions League, comentó que el PSG debe salir adelante: ''Estamos pasando por un momento difícil, pero tenemos que tener los pies en la tierra para ir a por lo que nos queda. Tenemos que recuperarnos rápidamente y desempeñarnos mejor''.
Para cerrar, siempre en conversación con Amazon Prime, el futbolista de 28 anos envió un mensaje para sus compañeros: ''Realmente necesitamos que todos den un paso atrás y mejoren su propio desempeño. Esto ayudará al grupo y dará confianza al colectivo. Si un jugador quiere hablar para mejorar las cosas, que lo haga”.
Christophe Galtier criticó a sus dirigidos en el PSG tras la derrota con el Mónaco
''Estoy furioso, el inicio del partido fue catastrófico. Teníamos la esperanza de volver al marcador, pero después nos encajaron otro gol y caímos en total desequilibrio. Lo hacemos con las fuerzas actuales, es raro decir eso. Es un momento difícil para los jugadores, pero también para la afición. Por eso se necesita una unión sagrada hasta el martes”, declaró Cristophe Galtier tras el 3 a 1 que el PSG padeció con el Mónaco.