Estar sin Lionel Messi ni Kylian Mbappé ha sido una pesadilla para Paris Saint-Germain. Tampoco Neymar aportó mucho y Mónaco se lo hizo pagar muy caro. Mal partido del conjunto que dirige Christopher Galtier, que cayó por 3-1 en el Stade Louis II del Principado. Wissam Ben Yedder fue la gran figura del partido con dos goles en la primera mitad.

Las críticas seguirán para un PSG que no tuvo a Messi, Mbappé ni Marco Verratti por distintas molestias físicas. Además, un virus afectó a algunos futbolistas del primer equipo como Fabián Ruiz, quien tampoco pudo jugar por este motivo. Así, Galtier tuvo que recurrir a varios jóvenes como Zaïre Emery y Bitshiabu. Mónaco hizo su trabajo y liquidó el partido en el primer tiempo, mientras que en el segundo pudo haber goleado de no ser por Donnarumma.

 

El local pegó desde el arranque cuando a los cuatro minutos de juego, con algo de fortuna, Golovin marcó el 1-0. De una jugada por la derecha en donde ni Bitshiabu ni Bernat pudieron despejar el balón, finalmente tras algunos rebotes y un pase con fortuna de Ben Yedder, Golovin liquidó a Donnarumma para marcar el primer tanto de partido.

El gol le dio confianza al conjunto del Principado, que le hizo pasar un mal rato al joven Bitshiabu. Con un PSG muy pasivo, el defensor de sólo 17 años perdió el balón ante la presion de Diatta y Ben Yedder aprovechó para irse contra Donnarumma. El delantero francés definió de buena manera para marcar el 2-0 y empezar a generar ciertos murmullos alrededor del conjunto parisino.

Sin embargo, hubo una reacción de los de Galtier, que hasta parecía meterlos en partido. Una buena combinación entre Soler y Bernat por izquierda permitió el gol de Zaïre-Emery apareciendo solo por el medio para el descuento. Buen gol de otro juvenil parisino que, a diferencia de Bitshiabu, sí aprovechaba su oportunidad.

Pero el gol de PSG fue un espejismo, un oasis en medio del gran partido de Mónaco. Ben Yedder liquidó prácticamente el pleito apareciendo solo por el medio ante el mal cierre de Bernat y la salida en falso de Bitshiabut. Ben Seghir lo asistió y se fue de cara al gol. Otra buena definición le dio el 3-1 al equipo de Philippe Clement.

En la segunda parte, no hubo reacción de PSG. Pese al ingreso de Sergio Ramos (por el pobre Bitshiabu), la defensa la pasó mal. El tercer gol de Mónaco no lo pudo levantar de cara al complemento y lo padeció considerablemente, a tal punto que Donnarumma fue figura. El italiano salvó varios balones que hubiesen sido el cuarto del equipo local.

Galtier tiene poco para rescatar como positivo en este partido, salvo por Donnarumma, Zaïre-Emery y el esfuerzo de Danilo Pereira. Pero después, lo de Neymar fue flojo, lo mismo de Vitinha y Soler. Así, tendrá poco para hacer ante Bayern Múnich en los octavos de final de Champions League, a menos que retorne Messi a tiempo, ya que Mbappé se pierde la ida...