Con un Xavi Hernández asentado en el banco de suplentes y tras los impresionantes movimientos del último verano, Barcelona parecía haber enderezado su barco de cara a la presente temporada. Sin embargo, los resultados no acompañaron a las expectativas.
Es que, si bien están luchando mano a mano con Real Madrid por el título en LaLiga, la eliminación temprana en la Champions League fue un cachetazo para el culé. Por segunda edición consecutiva, se fueron en la fase de grupos y deberán jugar el resto de la campaña en Europa League.
Es por eso que ya se está especulando sobre qué hará el Barça cuando abra el mercado de pases de invierno. Aunque ya hay favoritos en la directiva, los clubes que buscan oportunidades económicas ya les acercaron alternativas para intercambiar.
Según relató Mundo Deportivo, Chelsea puso sobre la mesa los nombres de N’Golo Kanté y Jorginho, cuyos contratos finalizan al término de la temporada. Ambos mediocampistas están bien considerados en Europa, aunque la llegada del francés se daría con la salvedad de que no puede jugar hasta febrero por lesión.
Además, Youri Tielemans, de Leicester City, y Diego Dalot, de Manchester United, también fueron ofrecidos como alternativas para el mediocampo y lateral, respectivamente. En cuanto a promesas,Youssoufa Moukoko, de 17 años perteneciente a Borussia Dortmund, yNicolas Jackson, de Villarreal, también serían negociados.