Cristiano Ronaldo llegó esta temporada a Manchester United, club en el que está por segunda vez y en el que tratará de volver a la gloria nacional e internacional, los Diablos Rojos pasan por una sequía de títulos, y el luso es uno de los llamados a revertir la imagen.
Sin lugar a dudas tanto CR7, como Lionel Messi han sido los mejores jugadores del último tiempo en el mundo del fútbol, y a diferencia del argentino que tuvo un gran 2021, con Copa América y Balón de Oro incluido; ya en lo personal, el nacido en la isla de Madeira, tratará de competir por todo en el año que inicia.
Ya con su selección de Portugaltendrá el duro reto del repechaje internacional, duelo en el que se cruzará en primer partido ante Turquía y luego lo hará ante el ganador de Italia y Macedonia del Norte, posiblemente serán los italianos en lo que será un duelo a muerte por un cupo a Qatar 2022.
En ese orden de ideas, serán tres desafíos fundamentales los que tendrá el astro luso a lo largo del año 2022:
De nuevo ser el mejor del mundo.
Su rival del último tiempo, Messi barrió con las distinciones individuales en el año anterior y seguramente el portugués no querrá estar unos escalones por debajodel argentino y por eso, desde su club, ya compite al máximo por destacarse y devolverlo a lo grande en su país y en el continente.
Manchester United.
Los Diablos Rojos atraviesan un presente álgido, los títulos ya no son pan de cada día, tal cual como lo eran hace años, y CR7 por su mediático fichaje está llamado a ser la figura y catapultar con sus compañeros, de muy buen nivel por demás, el barco del cuadro colorado de Manchester.
Selección de Portugal.
Ceder puntos importantes ante Serbia le impidieron al elenco ibérico estar en la cita orbital de Qatar 2022, a finales de año; razón por la cual tendrán que disputar la repesca internacional, primero ante Turquía y el boleto directo se lo jugarán ante Macedonia del Norte o el campeón de Europa, Italia.
Lo cierto es que Cristiano Ronaldo tendrá un año para demostrar porqué fue uno de los mejores del último tiempo en el fútbol. Y bueno, que sus dos hijos por nacer, lo hagan en perfectas condiciones.