Finaliza el año 2022 y repasamos lo más destacado y lo más decepcionante del mundo del fútbol. Así como hubo fichajes que fueron grandes aciertos en los últimos mercados de pases, hubo traspasos que pasarán al olvido o que se recordarán como grandes fracasos.
Los mercados de pases suelen ser recordados por las grandes inversiones y los descubrimientos de los principales equipos de Europa. Sin embargo, está claro que las cosas no siempre marchan según los planes y hay contrataciones que no dan los resultados esperados.
El mercado veraniego de este 2022 no fue la excepción. Si bien hubo fichajes destacados como la llegada de Erling Haaland a Manchester City, hubo otros traspasos en las principales ligas del fútbol europeo que han sido unos auténticos fracasos.
Denis Zakaria
El caso de Denis Zakaria ha llamado la atención de muchos. El jugador llegó a Chelsea en condición de préstamo desde Juventus. Si bien no era un futbolista que generaba grandes expectativas, nadie esperaba que los Blues intentaran regresarlo a Turín al cabo de unas pocas semanas.
El suizo solo vio minutos en 2 partidos en lo que va de temporada, pero sorprendentemente logró anotar un gol en la Champions League, dando la victoria al equipo inglés sobre Dinamo Zagreb en la última fecha de la fase de grupos.
Divock Origi
Uno de los fichajes más decepcionantes del pasado mercado de verano es el de Divock Origi a AC Milan. Si bien el futbolista llegó como agente libre, el club rossonero ha hecho un esfuerzo para ofrecer un salario suculento para el delantero belga.
El rendimiento del ex Liverpool en San Siro ha sido realmente pobre. El delantero ha visto minutos en 14 partidos, registrando un gol y una asistencia. Más allá de sus actuaciones discretas, el juagor se ha visto perjudicado por las lesiones.
Paul Pogba
Lo ocurrido con Paul Pogba en su regreso a Juventus fue lamentable. Luego de finalizar su contrato con Manchester United tras años de disputas, el francés hizo su vuelta a la Vecchia Signora como agente libre y apuntaba a ser uno de los bombazos del Calcio.
Sin embargo, el campeón del mundo tan solo disputó unos minutos en la pretemporada y sufrió una lesión de rodilla que lo llevó al quirófano. El mediocampista no ha visto ni un solo minuto de juego en lo que va de temporada y se perdió el Mundial de Qatar 2022.
Raphinha
Raphinha apuntaba a ser uno de los fichajes bomba del mercado de FC Barcelona y el club catalán gastó 58 millones de euros para liberarlo de su contrato con Leeds. Sin embargo, la gran inversión del equipo catalán no ha ido según lo esperado.
El futbolista brasileño ha estado por debajo del rendimiento esperado en este inicio de temporada, registrando solo 2 goles y 4 asistencias en los 18 partidos oficiales disputados con el equipo catalán. En el Camp Nou ya se plantean ir por un reemplazo.
Romelu Lukaku
Uno de los futbolistas con peor caída de rendimiento en el último año es, sin lugar a dudas, Romelu Lukaku. El futbolista ya había sido un fichaje decepcionante en 2021 con su traspaso a Chelsea y se esperaba que su vuelta a Inter en condición de préstamo fuera otra oportunidad para el delantero.
Desde su vuelta al Meazza en condición de préstamo, Lukaku ha visto muy pocos minutos de juego. El belga hizo su regreso a Italia arrastrando problemas físicos y pasó gran parte de la primera mitad de temporada lesionado.