La bolsa de agentes libres entre los entrenadores va a acumulando cada vez más candidatos de gran nivel. A la par, son varios los equipos de renombre en el viejo continente que buscan cubrir aquel puesto y el mercado está al rojo vivo entre especulaciones.
Luis Enrique es uno de los directores técnicos más destacados que están definiendo su próximo paso. El de Gijón viene de dirigir a la Selección Española y dejó su rol en el equipo tras haber cosechado un decepcionante resultado en el Mundial de Qatar 2022, con eliminación en octavos de final ante Marruecos.
Aquel trago amargo, sin embargo, no le bajó el valor al exDT de Barcelona, ganador de 9 títulos allí, incluyendo la Champions League del 2015. En ese contexto, el español levantó el interés de un puñado de equipos, entre los que se destacan dos gigantes de la Premier League.
Uno de ellos es Chelsea, que no encuentra el rumbo tras la salida de Thomas Tuchel, con Graham Potter despedido recientemente. Mientras Frankie Lampard ocupa el rol de DT de forma interina, Luis Enrique es uno de los grandes candidatos, pero a la lista también se suman nombres como los de MarceloGallardo, Julian Nagelsmann y Marco Silva.
El segundo es otro de los gigantes de Londres: Tottenham. Antonio Conte fue echado de su puesto y Spurs busca cambiarle la cara al equipo con un nuevo proyecto. Además del español, suenan candidatos como Mauricio Pochettino y Vincent Kompany.