En la previa al partido de España en UEFA Nations League ante República Checa, Luis Enrique, el seleccionador de España volvió a dejar una frase sugerente en medio de la discusión del nivel del fútbol sudamericano y el europeo.
Primero fue Kylian Mbappé el que levantó el polvo con un mensaje que tuvo respuesta de varias figuras del fútbol europeo, entre ellos Fabinho y Emiliano Martínez, pero luego el propio Luis Enrique subió la apuesta.
El DT de España pidió que “no se vuelvan locos” por el triunfo de Argentina a Italia, en una declaración que incluso le erró al marcador, minimizando un poco el partido de la Finalissima.
Y ahora en conferencia de prensa Luis Enrique dejó en claro que los partidos oficiales le dan un plus a los equipos europeos con un mensaje sutil, cuando le consultaron sobre su primer partido en la UEFA Nations League.
Luis Enrique dijo: “Mi primer partido como seleccionador fue en Wembley. Aquí ya no hay partido amistosos. Prefiero tener esta competiciones para crecer. el fútbol ha cambiado”, los únicos seleccionados que tienen competencia oficial en ventanas FIFA son los europeos y los seleccionados de Concacaf, no así los sudamericanos que deben jugar amistosos para preparase de cara a la Copa del Mundo.