Las polémicas declaraciones de Kylian Mbappé sobre las selecciones sudamericanas no dejan de tomar repercusión mundial y aún más desde la consagración de la Selección Argentina en la Finalissima, donde le ganó por goleada y de manera aplastante a Italia, campeona de la última Eurocopa.

Es que en otras palabras, el delantero francés menospreció la calidad de los seleccionados de Sudamérica y el sistema de clasificación al Mundial que tienen las Eliminatorias de dicho continente. Y por más que fueron varios los futbolistas de renombre de Argentina, Brasil y hasta de Uruguay que declararon en contra de los dichos de Mbappé, esta vez el nacido en París parece haber encontrado un aliado que piensa lo mismo que él.

Este fue Luis Enrique, el entrenador de la Selección de España. Luego del estreno de su conjunto en la Nations League, donde empató 1 a 1 contra Portugal en el Benito Villamarín del Real Betis, el ex DT del Barcelona salió a minimizar a Argentina y a la obtención de la Finalissima en la zona mixta del estadio andaluz.

No vamos a descubrir a Argentina y a Brasil…Son selecciones que tienen la calidad individual, en el caso de Argentina con Leo Messiy en el caso de Brasil con más jugadores como Neymar, Vinicius y demás.Van a ser referentes en el Mundial sin ninguna duda, no nos vamos a sorprender“, comenzó.

Sin embargo, luego vino la polémica frase que soltó sobre la Finalissima: “Tampoco nos volvamos locos porque le haya ganado 2-0 a Italia (NdR: fue 3 a 0)“. Por último, no solo menospreció la victoria argentina y hasta le restó un gol en su declaración, sino que también le bajó jerarquía a la Azzurra:”Italia ahora está en un período de cambio, de debilidad, que puede durar y del que es difícil salir“. Cabe recordar que hace menos de un año por las semifinales de la Eurocopa, la España de Luis Enrique cayó por penales ante el rival que intentó rebajar, que a su vez es el que sufrió la goleada en contra a manos de la Argentina. Ay…