El futbolista argentino Lionel Messi necesita encontrar equipo antes del 31 de agosto, fecha en la que el mercado europeo se cerrará hasta el próximo mes de enero. Con PSG picando en punta para hacerse con su fichaje, desde Bolavip analizamos en que liga podría rendir mejor La Pulga a sus 34 años.
De arranque, descartamos de cualquier manera que Messi siga en LaLiga, donde su amor por Barcelona y la economía del resto de clubes hacen imposible que el rosarino siga en la península ibérica para cumplir su temporada número 18 en primera división. Entonces, ¿Francia? ¿Italia? ¿Alemania ¿Inglaterra?
Retos vs. certezas
Ya no tiene 20 años por mucho que su calidad crezca con el correr de los días y su liderazgo futbolístico sea innegable. Si bien Messi puede rendir en cualquier parte del mundo sin ningún problema, lo que buscamos es un campeonato que potencie su gambeta, utilice su visión de juego y le permita dirigir los encuentros con ese ritmo tan cambiante cómo letal.
Alemania e Italia parecen desde lo físico las más amables con Lionel. El rosarino se luciría en un campeonato donde incluso con casi 35 veranos encima, pueda seguir luchando desde su porte. La Bundesliga y la Serie A vienen cambiando su juego hacía uno cada vez más directo es cierto, pero todavía tienen momentos de pausa y dominio de los tiempos donde Lionel se sentiría cómo pez en el agua. Juventus y Bayern Múnich por supuesto, son las opciones más realistas a la hora de escoger club.
Del otro lado de la moneda está Francia, donde si bien técnicamente Lionel destrozaría a sus adversarios, estos le sacan 2 o 3 escalones en los físico. Incluso grandes figuras como Ibrahimovic o Thiago Silva sintieron en su inicio en la Ligue 1 esos arranques de los puntas y defensores galos, acostumbrados a los choques y el golpe por golpe. Si PSG le protege por supuesto, sería un autentico mago en la campiña.
Por último está la Premier, donde Manchester City le esperaría con los brazos abiertos y el juego de Guardiola cómo su mejor aliado. Los ingleses vienen adoptando las tácticas de distintos entrenadores internacionales en una liga con cada vez menos DTs británicos, por lo que solo quedaría por ver si Messi puede seguir ese ritmo de partido cada tres días que tiene el campeonato más antigua del mundo. Y tú, ¿Dónde te gustaría verlo?