Por el partido pendiente de la fecha 30 de la Premier League, Newcastle derrotó por 1-0 a Crystal Palace enSt. James’ Park. El triunfo les permite a los de Eddie Howe escaparse de la zona roja, ya que están a punto de evitar el descenso tras un angustiante arranque.

Las Urracas encadenaron una tercera victoria al hilo y ya se encuentran undécimos en la máxima categoría del fútbol inglés, 15 puntos por encima de Burnley, el mejor ubicado entre los últimos equipos. En el triunfo de este miércoles, Miguel Almirón fue clave.

El atacante paraguayo deslumbró a los fanáticos de Newcastle con una impresionante jugada individual. El ex Lanús se soltó por la derecha, después de haber ganado a pura potencia a los defensores, y definió de zurda al ángulo para batir aVicente Guaita.

El hombre de la Albirroja desató un eufórico festejo del que también formó parte al quitarse la camiseta, correr deseperadamente y abrazarse con los hinchas que se ubicaban en la platea. Como curiosidad, Almirón dejó ver que tiene tatuado al escudo de River Plate en su omóplato izquierdo.

El golazo de Almirón:

El escudo de River en la espalda de Almirón. (Getty)