La Selección de Gales visitó a su similar de Bielorrusia este domingo 5 de septiembre por su tercer partido en el Grupo E de las Eliminatorias a Qatar 2022. El combinado británico consiguió el triunfo 2-3 sobre el tiempo agregado gracias a una actuación heroica de la gran estrella del equipo, Gareth Bale.
Una vez más, Gales lucha por su puesto en la próxima Copa del Mundo en un grupo complicado. El equipo dirigido por Robert Page intentará pelear el puesto de repechaje con la República Checa, ya que solo un desastre le quitaría a Bélgica la primera posición del grupo y la clasificación directa al Mundial de Qatar 2022.
Partidazo de Gareth Bale
Gareth Bale se hizo protagonista del partido desde los instantes iniciales. Gales se puso adelante a los 5 minutos de juego con un tiro penal. El futbolista de Real Madrid fue el encargado de patear desde los 12 pasos. No obstante, los locales dieron vuelta al partido con tantos de Vitali Lisakovic (también de penal) y Pavel Sedko en el primer tiempo.
Fue a partir del segundo tiempo que se vivió un partido de infarto. En el minuto 69' del encuentro, Gales ganó un nuevo tiro penal. Una vez más, el futbolista del conjunto merengue fue quien cobró desde el manchón penal. El de Cardiff no perdonó en la pena máxima y puso el tanto del empate parcial.
Todo permanecía igualado para el final del tiempo reglaentario. Fue en ese momento que Gareth Bale se vistió de héroe para ganarlo sobre el final. El capitán del seleccionado visitante recibió un centro de Daniel James y puso el zurdazo que le dio la victoria a su equipo sobre los segundos finales del encuentro.