Este sábado, en el estadio Friuli, Udinese no aguantó la arremetida de Milan y, al final terminó igualando 1-1, en partido válido por la jornada 17 de la Serie A de Italia. La gran noticia es que con la derrota el cuadro lombardo quedó complicado para mantenerse en la cima del campeonato transalpino.

En la previa se veía como un partido de trámite para los visitantes, debido a que llegaban al encuentro como líder en el fútbol de ese país, sin embargo, las cosas se me complicaron al club rojinegro, cuando el reloj marcó 17 minutos de iniciado el partido.

Una mala salida del futbolista argelino, Ismael Bennacer, le permitió a Beto salir en velocidad, entrar al área grande, eso sí con previa complicación al definir, pero luego la pelota le quedó servida para que de volea el atacante abriera el marcador en el juego y festejara ante su hinchada.

Durante gran parte del encuentro, el tanteador estuvo a favor de los locales. Ya para la etapa complementaria, el equipo de Stefano Pioli fue una máquina de ataque, pero por más que llegaba sobre el arco de Silvestri, no definía bien y eso le pesó el resultado final.

Pero luego de tanto buscar y buscar, al minuto 92, Zlatan Ibrahimovic, se buscó un balón por los Aires de Udine y por medio de una acrobática acción, le ganó a los zagueros centrales y envió la pelota al fondo de la red para decretar de esa manera la paridad 1-1. Fue el séptimo gol para el atacante sueco.

Con el punto, Milan llegó a 39 enteros, dos más que su más inmediato perseguidor Inter, que entrará en acción en la jornada dominical cuando recibaen el estadio Giuseppe Meazza a Cagliari. Y además de Napoli que tiene 36, pero mejor gol diferencia. Udinese por su parte quedó con 17 unidades y ocupa la casilla 15 en Italia.

Ficha técnica de Udinese vs Milan: