FC Barcelona continúa con su proceso de reconstrucción y Xavi Hernández es la gran apuesta de Joan Laporta. El exjugador es el encargado de encarrilar a un club que lleva algunos años desaparecido del plano europeo y ahora su renovación está por caer.

A pesar de que los resultados en Europa no han sido buenos y de su eliminación vergonzosa de la Copa del Rey, hay confianza absoluta por parte de la junta directiva en el entrenador. Xavi Hernández apunta a seguir siendo el DT del equipo azulgrana mientras Laporta esté en la presidencia.

 

El propio presidente aseguró hace algunos días que Xavi sería renovado cuanto antes. Ahora el diario Sport asegura que han iniciado los contactos entre la directiva del club y los representantes del DT para extender el contrato del exjugador.

Dos años más de contrato

Vale recordar que el contrato actual de Xavi Hernández finaliza en junio del año 2024. La idea del club es extender el contrato del estratega por un par de años más. Es decir, hasta el final de la temporada 2025-2026, lo que coincide con el fin del ciclo de Laporta en la presidencia. 

Fuente: Getty

Para FC Barcelona resulta importante el hecho de contar con un entrenador que conozca la casa, por lo que Xavi encaja perfectamente en el perfil deseado por la directiva. Las partes trabajarán en la renovación durante el mes de abril y se espera que todo se haga oficial una vez consigan el título de LaLiga.