A mitad de la última campaña, Newcastle inició una nueva era cuando el Fondo Público de Inversión (PIF), de Arabia Saudita, compró al club. Inmediatamente, por el impacto en el mercado de invierno, las Urracas se salvaron del descenso y ahora buscan escalar un poco más.

Aunque aún no han podido fichar a una estrella de la primera línea europea, el elenco inglés se estuvo reforzando con futbolistas de calidad a partir de enormes desembolsos de dinero. Este lunes se confirmó la llegada de un nuevo jugador.

Al plantel comandado por Eddie Howe ya se habían sumado este verano Matt Targett, Isaac Hayden, Nick Pope y Sven Botman. Aquellos refuerzos llegaron por un total de 67 millones de euros, pero el capital árabe no dejó de circular tras los primeros arribos.

Es que Fabrizio Romano, el periodista especializado en el mercado, confirmó este lunes que Newcastle llegó a un acuerdo total con Watford para contratar a João Pedro. El delantero brasileño llegará a St James' Park por 30 millones de euros, más otros 6 en variables.

Así, el futbolista surgido en Fluminense tendrá su segunda experiencia en un equipo de la Premier League. En la última temporada, el atacante de 20 años disputó 28 partidos y anotó 3 goles en el máximo escalón del fútbol inglés, antes de perder la categoría.