Los movimientos de Newcastle son, actualmente, de los que más expectativas generan en el mundo del fútbol. Desde que el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita compró al club, el potencial económico de las Urracas subió de forma explosiva.
Esta semana, desde el club anunciaron la destitución de Steve Bruce como entrenador del equipo en una decisión de común acuerdo, en la que el DT saliente se llevó una indemnización de 9,5 millones de euros. Las negociaciones para conseguir un reemplazo comenzaron rápidamente.
Mientras Greame Jones quedó al frente del plantel de forma interina, con Newcastle en la anteúltima posición de la Premier League con tres empates y cinco derrotas en el inicio del torneo, el club estaría en charlas avanzadas para concretar la llegada del nuevo entrenador.
Según informó el periodista especializado en mercado Fabrizio Romano, Paulo Fonseca se adelanta en la carrera y podría cerrar un contrato a largo plazo con las Urracas: "El acuerdo se está acercando, aún no está completo pero las negociaciones avanzan. Fonseca se dispuso a aceptar si el directorio de Newcastle da la luz verde".
De nacionalidad portuguesa, pero nacido en Mozambique, Fonseca desarrolló su carrera como entrenador en el fútbol del país ibérico, consiguiendo títulos con Porto y Sporting de Braga. En Shakhtar Donetsk ganó todo a nivel local y su última experiencia fue al frente de Roma entre 2019 y 2021.