Con su nuevo dueño, elFondo Público de Inversión (PIF) de Arabia Saudita, Newcastle tiene el poderío económico más importante del fútbol actualmente, superando incluso a clubes como Manchester City y Paris Saint-Germain. De a poco, la inversión se está trasladando al campo de juego.

Desde que el capital árabe tomó las riendas del conjunto inglés, los dirigidos ahora por Eddie Howe salieron de la zona del descenso y tienen grandes planes para la próxima temporada. En el mercado invernal gastaron más de 100 millones de euros y se espera que continúen abriendo la billetera al final de la campaña.

Es queBruno Guimaraes, Kieran Trippier, Chris Wood, Dan Burn y Matt Targett llegaron para mejorar a la plantilla de Newcastle y los resultados están acompañando a las incorporaciones. Este fin de semana surgió un nuevo gran nombre al que apuntarían en verano.

Se trata de Kalvin Phillips, el mediocampista de Leeds United y la Selección Inglesa, uno de los favoritos de Marcelo Bielsa durante su paso por el club. Si bien las Urracas no están solas en la pelea por contratarlo, tienen la herramienta económica para conseguirlo.

Manchester United, Liverpool y Aston Villa están entre los clubes que quieren tener entre sus filas al volante que tiene contrato hasta 2024. Aunque los dos primeros no lo tienen entre sus prioridades, los Villanos llegaron a ofertar 55 millones de libras en invierno y volverán a intentarlo en mitad de año.