Por la tercera rueda de la Copa de la Liga de Inglaterra, Nottingham Forest se impuso por 2-0 ante Tottenham en el The City Ground. Renan Lodi abrió la cuenta para los locales y Jesse Lingard sentenció la historia a pesar de los intentos de los Spurs por remontar el trámite.
El evento del fútbol inglés ponía en marcha su tercera ronda, con la inclusión de los más poderosos, que se metían en esta instancia. El elenco dirigido por Antonio Conte, cuarto en la Premier League, se enfrentaba ante el que ocupaba el último lugar de la tabla.
El conjunto local consiguió ser más profundo en los primeros 45 minutos y sus situaciones fueron más regulares y claras que las de Tottenham. Sin embargo, el cero en el marcador se trasladaría al complemento, en dónde llegaría el primer grito de gol.
Apenas 5 minutos después de la reanudación del juego, Renan Lodi comandó un contraataque y la puso contra un palo luego de un gran enganche para adentro. A los 12, Sam Surridge la bajó en el área y Jesse Lingard estiró la diferencia al empujarla bajo el arco.
Con uno más por la expulsión de Orel Mangala a 15 del final, Tottenham intentó recortar la distancia, pero no pudo marcar y se quedó afuera del certamen. Nottingham ahora esperará para ver qué determina el sorteo sobre su rival de cuarta ronda.