En el estadio El Sadar de Pamplona, Osasuna venció 2-1 a Sevilla, en el marco del segundo partido de los cuartos de final de la Copa del Rey, de esta manera el conjunto local se situó en las semifinales de la competición que reúne a los equipos de las diferentes categorías del fútbol español. El juego se definió en el tiempo extra.
Pero eso sí, hay que decir que no fue el mejor partido para los del entrenador argentino, Jorge Sampaoli, quienes pese a que tuvieron en gran medida la posesión de la pelota, eso no fue suficiente para inquieta el arco defendido por Sergio Herrera.
Claro está que a capitán de los de Pamplona, el defensa central, David García, hay que destacarlo por el partido que jugó; defendiendo como una fiera se vio al futbolista que rechazó, cubrió, y hasta pegó cada vez que atacaron los andaluces, que se despidieron del torneo.
Para el segundo tiempo apareció el show de los locales y principalmente por los atacantes, ya que fueron entre ellos los socios ideales para anotar. Kike García bajó la pelota para el argentino, quien girándose en el área grande definió al palo más lejano de Bono, quien no pudo detener.
Lo mejor estaba por venir
En el tiempo de reposición, y tras una buena jugada sobre la banda derecha de la visita, Suso centró al área y allí apareció como cazador el delantero marroquí, Youseff En Nesyri, quien anticipando a su marcador anotó el agónico empate de los andaluces. 1-1. Y el juego se fue al tiempo extra.
Sin embargo, cuando se esperaba el segundo aire de la visita, en una jugada a pura velocidad y muy vertical, por parte de los locales, el también marroquí, Abde Ezzalzouli, no se puso nervioso al momento de definir, y en el área grande enganchó a un rival y envió el balón al primer palo para engañar a Bono y poner el segundo y definitivo tanto de la noche.
Ahora, Osasuna esperará rival del sorteo que se realizará este viernes 27 de enero y en el que conocerá su suerte en las semifinales del torneo que ya tenía como primer clasificado a la ronda de cuatro mejores, a Barcelona, que venció a primera hora a Real Sociedad.