Luego de haber alcanzado la final en 2020 y las semifinales en 2021, PSG continúa apostando por ganar la Champions League. El equipo dirigido por Mauricio Pochettino continúa armándose en este mercado de pases con ese objetivo. Ya contrató a varias figuras que lo ayudarán a formar un plantel aún más competitivo, pero aún no es suficiente para ellos: este miércoles presentaron a una nueva figura.
Los dirigidos por el argentino vienen de ser subcampeones de la Ligue 1, detrás de Lille, y también necesitan levantar cabeza allí, ya que el campeonato francés es en estos últimos tiempos en el que mayor dominio poseen. Para ello, PSG ya abrochó las llegadas de Sergio Ramos, Giorginio Wijnaldum, Danilo Pereira y Achraf Hakimi, pero no se conformó.
Este miércoles, en las redes sociales del club, se hizo oficial la llegada de Gianluigi Donnarumma como jugador del equipo de capital francesa. Gigio, que viene de levantar la Eurocopa con Italia en Wembley, llega libre desde Milan, un movimiento del que todos sabían, pero que faltaba la confirmación de los protagonistas. Ahora deberá pelear el puesto con Keylor Navas.
En el Twitter de Paris Saint-Germain subieron un video del italiano con la nueva indumentaria del club. Donnarumma, de 22 años, viene de jugar seis temporadas en Milan, con una Supercopa de Italia en su palmarés, además del torneo continental que consiguió el pasado fin de semana con su selección. También fue elegido como el mejor jugador de la Serie A en la temporada pasada.
El arquero llega al equipo parisino con un contrato hasta el 30 junio de 2026 y se despidió del Rossoneri con un emotivo mensaje que compartió el martes en sus redes sociales: “Algunas elecciones son difíciles, pero son parte del crecimiento de un hombre”.