Por Cristiano Ronaldo y las buenas intervenciones de David De Gea, Manchester United rescató un punto ante Chelsea en Old Trafford. Fue empate 1-1 con el tanto del portugués, mientras que Marcos Alonso había puesto en ventaja al equipo de Thomas Tuchel. Los ‘Blues’ se acomodan en el tercer lugar, mientras que los ‘Diablos Rojos’ desperdiciaron la última chance de prenderse en su lucha por llegar a la próxima Champions League.
El primer tiempo no tuvo goles por la imprecisión a la hora de definir de los ‘Blues’ y por David De Gea, auténtica figura, quien tapó varias pelotas de gol. Sólo el español destaca entre lo mejor del United, claramente superado por su rival. Esto evidencia la urgencia del conjunto de Old Trafford de terminar la temporada y pensar ya en el ciclo que tendrá al frente a Erik ten Hag.
En los primeros diez minutos, De Gea ya mostraba ser figura al tapar un par de pelotas claras a James y Mount. Su mejor intervención fue en un mano a mano que le ganó a Kai Havertz, quien le definió al cuerpo. Las intervenciones del español salvaron a un Manchester United, que sólo tuvo una acción de peligro en el área con Cristiano Ronaldo donde, de tijera, lo tuvo, pero la mandó por arriba del travesaño.
La pobre actuación de los ‘Diablos Rojos’ ha desatado varios murmullos y protestas de parte de los hinchas, quienes apuntaron directamente contra los dueños del club, los Glazer, y hasta se pudieron ver algunas banderas pidiendo por su salida de la institución.
En la segunda parte, la dinámica del partido siguió con Chelsea siendo ampliamente superior y yendo a buscar ese gol que no pudo en los primeros 45 minutos. Sobre la hora de partido, Marcos Alonso aprovechó su subida al área y, tras un cabezazo de Havertz, le dio de volea abajo para vencer finalmente a De Gea y poner el 1-0. Tercer tanto para el lateral izquierdo español en esta Premier League.
VIDEO: GOL DE MARCOS ALONSO
Sin embargo, sorprendentemente, la alegría le duró poco al equipo de Tuchel. Dos minutos más tarde, una mala salida de Chelsea permitió que Matic se adelante y habilite de gran manera a Cristiano Ronaldo, quien liquidó a Mendy dentro del área y marcó el empate 1-1. Gol número 17 para el portugués en esta liga inglesa y una igualdad inmerecida por lo visto hasta el momento en el partido.
VIDEO: GOL DE CRISTIANO RONALDO
Tras el tanto de CR7, Chelsea volvió a imponer condiciones y, con los ingresos de Lukaku y Pulisic, buscó más presencia en el área. Volvió a tener una clara donde Reece James aprovechó un gran taco de Mount y remató de zurda, pero el palo evitó el segundo tanto.
En la parte final del partido, Ralf Rangnick mandó al campo de juego al argentino-español Alejandro Garnacho, quien hizo su debut oficial con 17 años en el primer equipo de Manchester United. Futuro de crack para este joven atacante en este empate entre su equipo y Chelsea.