Este domingo 24 de octubre fue una jornada de derbis en el fútbol europeo y la Premier League enfrentó a West Ham y Tottenham, uno de los clásicos de la ciudad de Londres. Los Hammers dieron el golpe como locales en el Estadio Olímpico por la mínima diferencia con tanto deMichail Antonio.

Tottenham llegaba al partido ante West Ham con la necesidad de sumar puntos y se llevó una mala sorpresa. El equipo local avisó desde los instantes iniciales que saldría a buscar el resultado. El portero de los Spurs, Hugo Lloris fue exigido desde los instantes iniciales, teniendo una tapada clave a 8 minutos del pitazo inicial tras un potente disparo de volea dePablo Fornals.

Quizá la ocasión más clara de Tottenham llegó sobre el final del primer tiempo. Sergio Reguilón puso el centro al área desde el costado izquierdo y Harry Kane le ganó en el duelo aéreo a Aaron Cresswell. El delantero puso un potente cabezazo a quemarropa, pero el guardametaŁukasz Fabiański mostró sus grandes reflejos para despejar a la corta distancia.

Michail Antonio hizo estallar el Olímpico

El único gol del partido llegó al minuto 72′. West Ham ganó un tiro de esquina y Cresswell puso el centro al área. Declan Rice arrastró la marca de varios defensores yMichail Antonio apareció en el borde del área chica para tocar el balón con el borde externo y enviarlo al fondo de las redes.

Con este resultado, West Ham se mantiene en la lucha por los primeros puestos de la tabla de la Premier League. Los Hammers son cuartos en la clasificación con 17 puntos, solo por detrás de Chelsea, Liverpool y Manchester City. Por el otro lado, Tottenham es sexto de la tabla en igualdad de puntos (15) con Brighton.