Fue en charla con un importante medio de comunicación en el que el Fuentes, el máximo mandatario de Nacional de Montevideo entregó sus apreciaciones sobre lo ocurrido con Luis Suárez, quien desde el pasado 30 de junio está como agente libre.

Sobre el caso del artillero histórico de Uruguay se ha dicho mucho, se ve difícil la negociación, pero el administrativo entregó un parte bastante optimista para el mundo Tricolor que sueña con el retorno del jugador que supo vestir en su juventud la camiseta del Bolso.

“La reunión fue muy positiva. La familia de Luis está convencida de ir a Uruguay. Él tiene muchas propuestas, pero lo conmovió la manifestación de la gente. Estamos muy cerca”, fue lo dicho en primera instancia por parte de Fuentes a Telemundo.

En la conversación con el jugador se refirieron al tiempo y sobre lo que opinaba su familia de la opción de volver a Sudamérica:hablamos del tema plazos, yo le dije cuatro meses para que llegue bien al Mundial. Una de las cosas decisivas era la familia, y ellos ya están decididos de venir a Uruguay por este tiempo”.

Luis Suárez en acción con Atlético de Madrid. Getty.

Además, de lo vital de su vuelta: “le hice ver la importancia de que vuelva al país. Que tenga claro lo que es para el fútbol uruguayo y y para le país que vuelva. Genera muchas cosas la presencia de un crack. Va a revolucionar el futbol local. Nacional será el principal favorecido, pero la liga, la Conmbeol, la gente que vende gorritos camisetas, sponsors.

Algo bien particular que señaló en sus declaraciones al medio de comunicación fue cuando les envió un mensaje a los hinchas de Nacional, quienes ha hecho tendencia el #SuarezANacional: “les pido continuar uno o dos días más con esta movida, a él lo conmueve.

Y de cara a lo que viene, Fuentes, muy optimista sobre el caso, finalizó diciendo que: “en pocos días va a tomar la decisión. Está terminando la fase de entrenamiento y le falta un poco hacer fútbol. Valió la pena el esfuerzo, me voy más contento de lo que vine”.