Este sábado 4 de junio, el estadio Renato Dall’Ara presenció el empate 1-1 entre Alemania e Italia, en el marco de la primera fecha de la Nations League, en su Liga A, y por su grupo 4. Fue un partido apasionante entre ambos equipos y por supuesto para el aficionado en general.
Lo cierto es que el conjunto local fue el primero en irse adelante en el marcador por medio de Lorenzo Pellegrini, sin embargo, el asistente de la anotación fue un joven futbolista de proyección de 18 años y con raíces de Costa de Marfil, se trata de Wilfried Gnonto.
A su corta edad ya se dio el lujo de debutar en el primer equipo de mayores de Italia, es categoría 2003, y actualmente juega en Zúrich de Suiza; fue criado deportivamente en Inter, club dueño de sus derechos deportivos y que lo cedió en condición de préstamo al equipo suizo.
El futbolista fue una de las piezas claves para que Italia rescatara el compromiso ante los germanos que 3 minutos adelante, empataron por medio de Joshua Kimmich. No obstante, para marcar su historia el jugador solamente necesitó de 25 minutos en cancha.
Y es que en ese tiempo el talentoso deportista de ascendencia africana se reportó con una asistencia, dos pases claves, un regate exitoso, cuatro faltas recibidas, robó un balón y ganó 6 de 7 duelos desde el piso; y para completar su tremenda noche tuvo el 86% de acierto en sus pases, números destacados para un debutante.
En entrevista en zona mixta, Gnonto, manifestó: “fue una semana emocionante. El míster me dio una oportunidad y creo que la aproveché. Estoy feliz con mi juego. Disfruto el momento y cada entrenamiento. Estar aquí es un privilegio, me inspiro en Sterling, es flexible y decisivo en sus jugadas”.