El estadio Renato Dall’Ara de Bolonia, fue el escenario elegido para que se disputará el clásico entre Italia y Alemania, por la primera fecha de la Nations League, en su Liga A y su grupo 3. Al final en el compromiso hubo división de puntos debido a que el marcador terminó 1-1.

Y es que precisamente el compromiso cumplió con todas las expectativas, ya que a lo largo de la primera mitad se vio un juego disputado entre dos selecciones que iban por el triunfo. En los 45 iniciales hubo varias aproximaciones de gol de lado y lado.

Cabe recordar que en este compromiso, los Azzurris, llegaban con la necesidad de hacer una buena presentación y/o sumar de a tres, luego de la dolorosa derrota 3-0 que les propinó Argentina en la Finalissima disputada entre semana, en el estadio de Wembley en Inglaterra.

Sin embargo, los dirigidos por Hansi Flick, tuvieron varias ocasiones peligrosas de gol de cara al arco defendido por el guardameta de PSG, Gianluigi Donnarumma, quien lució concentrado ante cada uno de los embates propinados por parte de los germanos.

Acción de juego entre Alemania e Italia. Getty

Acción de juego entre Alemania e Italia. Getty

Claro está aquí a los 35 minutos de partido, el delantero italiano de Sassuolo, Gianluca Scamacca tuvo la gran opción para los azules, No obstante, el balón se estrelló contra el travesaño del arco del experimentado arquero del Bayern Múnich, Manuel Neuer. Con la igualdad sin goles se cerró el primer tiempo.

En busca del gol que les permitiera el triunfo. Así arrancó el complemento, sin embargo, el tanteador se vino a alterar hasta los 70 minutos, y fue Lorenzo Pellegrini, quien luego de una asistencia del joven talento suizo italiano Wilfred Gnoto, Quién se la cedió a su compañero que estaba al frente del arco y con claridad abrió el marcador.

Pero Alemania, siempre fiel a su estilo, guerreó y apenas pasados tres minutos de la llegada del gol en contra, apareció el lateral derecho de Bayern Múnich, Joshua Kimmich, quien ofició como volante de primera línea junto a León Goretzka, Para poner la paridad 1-1.

Con el marcador así ambos equipos quedan con un punto, y en el caso de los de Italia, para la próxima fecha, a disputarse el 7 de junio enfrentarán de nuevo de local a Hungría; Por su parte Alemania hará las veces de local ante Inglaterra, también partidazos

Ficha técnica de Italia vs Alemania: