Ahora, en pleno 2023 nuevamente salió a la luz el nombre de Thierry Henry, y todo por una comparación con uno de los deportistas que ha demostrado buenas condiciones en uno de los equipos que va en la zona de vanguardia de la Premier League de Inglaterra.

Y ese es precisamente el caso de Alexander Isak, el espigado delantero sueco quien llegó por la suma de 70’000.000 de euros, desde la Real Sociedad a Newcastle, elenco que viene realizando una destacada temporada en el fútbol inglés.

Lo cierto es que en la jornada del jueves 27 de abril, el conjunto de las Urracas goleó sin piedad 4-1 a Everton, y uno de los goles llegó por una buena asistencia, que fue precedida por una jugada de lujo por parte del futbolista de 23 años y con pasado en LaLiga.

Isak en festejo de gol con Newcastle. Getty.

Pero después del abultado triunfo, el que tuvo palabras de admiración para el deportista fue su director técnico, Eddie Howe, que sin dudarlo manifestó que su futbolista tiene similitudes con el atacante, quien además fue campeón del mundo con Francia en el campeonato de 1998.

“Sí puedo ver similitudes ahí. Creo que todos los jugadores son diferentes, pero creo que Isak tiene características como las que tenía Henry. Tiene velocidad y una complexión parecida, además del juego de pies. También tiene mucho margen de mejora, pero está haciendo esto un gran punto de partida”, pues lo dicho por el timonel.

También hay que decir que Newcastle, ahora mismo, se encuentra en la tercera casilla de la tabla de posiciones de la Premier League con 62 puntos, y a 11 de distancia de Manchester City que es segundo; claro está que solamente le saca dos de ventaja al cuarto, Manchester United.