Finalmente, ha regresado la acción en la Premier League tras el Mundial de Qatar 2022. El Boxing Day del fútbol inglés se celebró este 26 de diciembre y Brentford recibió a Tottenham en el Gtech Community Stadium. Los Spurs lograron reponerse de una situación desfavorable para igualar a 2 goles.
La Premier League ha vuelto a la actividad este 26 de diciembre y Tottenham retoma su competencia por los puestos de clasificación a la Champions League de la mano de Antonio Conte. Los Spurs visitaban a Brentford con varias bajas a causa de la Copa del Mundo, como Hugo Lloris, Cristian Romero, Richarlison y Rodrigo Bentancur.
A pesar de iniciar como los claros favoritos a llevarse los puntos este lunes, Tottenham se encontró con un rival complicado desde los minutos iniciales. La sorpresa cayó al minuto 15', cuando los locales concretaron una gran contra que acabó con un disparo de Mathias Jensen al arco. Fraser Forster detuvo el tiro a corta distancia, pero no pudo evitar el rebote que fue aprovechado por Vitaly Janelt.
Al minuto 54', Eric Dier regaló un tiro de esquina para los de casa de manera insólita. Con el centro al área, Christian Nørgaard intentó cabecear desde el primer poste sin dar buena dirección al tiro, pero su desvío dejó el balón rifado en el área chica y allí apareció Ivan Toney para empujar el balón a las redes.
Respuesta de Tottenham
Cuando parecía que las cosas se complicaban para Tottenham en el segundo tiempo, apareció Harry Kane para meter a los londinenses de vuelta al partido. Fue al minuto 65' que Clément Lenglet colgó el centro desde el carril izquierdo y el artillero se elevó entre los defensores para difinir de cabeza.
El empate de los Spurs llegó al minuto 71'. Una gran jugada colectiva acabó con un pase a Dejan Kulusevski al costado derecho del área. El extremo intentó poner un centro a ras de césped, que acabó rebotando en el pie de un rival. El rebote cayó a los pies de Pierre-Emile Højbjerg, que no perdonó dentro del área.
Así queda la tabla de la Premier
Con este resultado, Tottenham logra salvar un punto de oro en su lucha por los puestos de clasificación a las competencias europeas. El club londinense alcanza las 30 unidades con 16 partidos disputados hasta la fecha, por lo que no se pueden dar el lujo de dejar ir más puntos.