Por la quinta fecha de la Serie A, Roma se impuso por 1-0 ante Udinese en el Estadio Olímpico de la capital italiana. Tammy Abraham fue el autor del único gol de partido, que mantiene a La Loba entre los protagonistas del torneo en el comienzo de la temporada.
La derrota por 3-2 ante Hellas Verona en la última fecha cortó una racha de tres triunfos consecutivos en el comienzo de la campaña. El elenco dirigido por José Mourinho a partir de este campeonato necesitaba un triunfo para volver a pisar fuerte.
En 36 minutos de la primera mitad, Riccardo Calafiori pasó al ataque y le ganó a Nahuel Molina en una gran jugada individual que terminó con un pase a Abraham al área chica. El delantero inglés aprovechó la asistencia y la mandó al fondo de la red para adelantar a los de Mourinho.
El complemento encontró a Udinese presionando, buscando la igualdad, y a Roma esperando e intentando pasar al ataque de contra.Marco Silvestri fue importante para evitar que se agrandara la ventaja, pero finalmente el gol de Abraham alcanzó para el triunfo de los del portugués.
De esta forma, el equipo de la capital italiana se ubica en la cuarta colocación de la Serie A con 12 puntos, a tres unidades de Napoli, el líder, que tiene puntaje ideal hasta el momento. Udinese, con siete tantos, se ubica en el décimo puesto, a sólo dos puntos de los lugares de clasificación a torneos internacionales.