Lazio enfrenta este domingo 24 de octubre a Hellas Verona en elMarcantonio Bentegodi por la novena jornada de la Serie A. Maurizio Sarri se ve en una emergencia defensiva y ha tenido que recurrir al equipo juvenil para completar la convocatoria. A la lista ha entrado Romano Floriani, bisnieto del dictador italiano Benito Mussolini.

Lazio se mantiene en la lucha por ocupar uno de los puestos de clasificación a la Champions League. Ahora tiene una visita a una plaza complicada como elMarcantonio Bentegodi, ante un Hellas Verona que no ha iniciado bien la campaña. El equipo romano está obligado a sacar los puntos, pero las suspensiones de Francesco Acerbi y Luiz Felipe lo complican todo.

Floriani Mussolini a la lista

Para completar el plantel, Sarri ha acudido a las promesas del Primavera, sumando a la lista a Romano Floriani Mussolini. El nieto de Benito Mussolini ha entrado en su primera convocatoria con el primer equipo. El juvenil destaca como lateral por derecha, aunque también puede ser adaptado a zaguero central.

El jugador conoce perfectamente la infamia de su apellido. Aún así, este opta por portar tanto su apellido paterno como el materno, algo poco común en Italia. No obstante, su camiseta con el dorsal luce el apellido de su padre, Floriani. El defensor llevará el dorsal 44 en sus convocatorias con el primer equipo.

Fuente: Getty

Por motivos evidentes, la presencia de Floriani Mussolini en la convocatoriaha generado revuelo en el fútbol italiano. Esto se potencia por las tendencias fascistas de los ultras de Lazio, quienes se han visto envueltos en múltiples escándalos por su ideología radical. Esto sucede a solo días de que la directiva despidiera al adiestrador del águila emblemática del club por hacer el saludo fascista con los fanáticos más radicales.