Este martes 27 de septiembre, Suiza, en el estadio AFG, de San Galo, se impuso 2-1 sobre República Checa, en una muy buena noche que les sirvió para terminar en el tercer lugar del Grupo 2, de la Liga A, en la UEFA Nations League. Fueron los minutos suficientes para qué hace con los 3 puntos.

Y es que el conjunto de Suiza, en el partido correspondiente a la sexta jornada del torneo del Viejo Continente, solamente le bastaron dos minutos para imponerse en el marcador, ya que edad los 29 minutos apareció Remo Freuler, y al 30 lo hizo el futbolista de Mónaco, Breel Embolo, para poner los dos goles del triunfo helvético.

Sin embargo, antes de completarse la primera parte del compromiso, el goleador del cuadro checo, el atacante de Bayer Leverkusen de Alemania, Patrick Schick fue el encargado de anotar el tanto del descuento a favor del conjunto visitante, por su caída se quedó último de la zona.

Acción de juego entre Suiza y República Checa. Getty.

Cabe recordar que los rojos que oficiaron como locales, tomar un día 3 en sus últimas dos salidas, y eso fue suficiente para llegar a 9 puntos, y de esa manera quedarse con el tercer puesto de su grupo; claramente eliminado, pero no descendido.

De otra parte, República Checa fue último del grupo con apenas cuatro enteros, y esa situación fue el detonante para caer a la Liga B, en la próxima Nations League, escenario donde enfrentará a equipos de segundo escalón del fútbol de Europa; incluida la poderosa Inglaterra que también quedó eliminada.

Ficha técnica de Suiza vs República Checa: