Fue noticia hace solo unos días por despedir a Thomas Tuchel, pero Todd Boehly quiere más. El nuevo y multimillonario dueño del Chelsea propone una revolución en la Premier League de Inglaterracon el objetivo de generar aún más ingresos en la que para muchos supone la mejor competición nacional del planeta. Un modelo NBA, un All-Star y radicales cambios en los descensos, sus principales propuestas.
Fue en medio de una conferencia en Nueva York cuando se le empezó a preguntar Boehly por que cambios haría en un torneo que no olvidemos recibe en ingresos sumas cercanas a los 7.000 millones de euros. Lejos de mostrarse pacífico o con un perfil bajo en sus primeros días por el Reino Unido, el magnate tiró la bomba: “Espero que la Premier League aprenda un poco la lección de los deportes estadounidenses”.
Sin pelos en la lengua y con el firme deseo de hacer escuchar sus propuestas, Todd Boehly empezó a explicar los puntos de una revolución sin precedentes en el torneo que en esta temporada cumple 30 años de fundación. Un modelo NBA, un All-Star y un nuevo sistema para bajar a segunda división, las principales modificaciones que el norteamericano haría. ¿Loco o visionario?
La Premier 2.0
Boehly aseguró no entender por que a diferencia de como ocurre en los Estados Unidos con la NBA, nadie ha propuesto todavía un ‘Juego de las Estrellas’ por el Reino Unido. Un All-Star donde la conferencia sur y norte del torneo se enfrenten, la primera propuesta del magnate del Chelsea para revolucionar todo. ‘North vs South Premier League All-Star game’, el nombre que se animó a darle a dicha cita.
Pero no se quedó ahí la cosa, pues Boehly también aseguró que sería provechoso un giro de 180 grados en el sistema para ascender y descender en el Reino Unido. El norteamericano ofrece un modelo donde los últimos cuatro equipos de la Premier League disputen un final four donde el ganador de este sigue en primera. Más encuentros, más partidos y menos descanso para los jugadores.
Todd Boehly defendió sus ideas basándose en la necesidad de generar ingresos para una pirámide del fútbol inglés que asegura ver desaprovechada y con el firme deseo de introducir el sistema de ganancias que tanto dinero genera a la NBA. Las propuestas del norteamericano empiezan a dar de que hablar en el Reino Unido. ¿A favor o en contra?