AC Milan continúa en su lucha por el Scudetto y tenía una final este domingo 8 de mayo en elMarcantonio Bentegodi ante Hellas Verona por la fecha 36 de la Serie A. El equipo de Stefano Pioli se llevó los puntos gracias a un partidazo de Sandro Tonali para acercarse al título.

AC Milan se hizo con el control del juego desde los instantes iniciales, pero Hellas Verona se hizo peligroso en la contra. Fue justo así que cayó el primero para los locales un desborde de Darko Lazovic acabó en un centro al área para Davide Faraoni, quien definió de cabeza directo a las redes.

El empate de los rossoneri cayó sobre los últimos segundos de la primera parte. Un error en la salid de Hellas Verona permitió el desborde de Rafael Leao por el carril izquierdo. El portugués gambeteó para filtrarse al área y asistió a Sandro Tonali, quien definió en el área chica.

El tanto de la remontada del Diavolo llegó a los 49′. La jugada fue idéntica a la del gol del empate. Una vez más fue Rafael Leao quienganó en velocidad por banda izquierda y puso un nuevo centro para Tonali, que llegaba solo al segundo poste para su doblete.

El plantel rossonero aseguró los puntos al minuto 87′. El recién ingresado, Alessandro Florenzi ganó en velocidad por el carril derecho y, luego de sacarse a la marca, puso un derechazo sobre la frontal del área al segundo poste para el tercero de los visitantes.

A un paso del Scudetto

Con este resultado, AC Milan sigue soñando con cortar la racha de 11 temporadas sin consagrarse en la Serie A. A los de Stefano Pioli les resta solo 2 partidos para el cierre de la temporada, necesitando solo 4 puntos para asegurar el Scudetto (contando que Inter gane sus partidos).