Tottenham iniciaba el partido sexto en las posiciones, por gol diferencia lo habia superado West Ham, pero ante New Castle, el equipo de Conte dio una muestra de caracter, remontó el marcador, y ganó el partido con goleada incluída por 5 a 1 para dar un gran salto en las posiciones de la Premier League.

El primer tiempo fue tan parejo el partido, que quien se perdió el complemento y vio el resultado final del juego, pensará que es una broma. Newcastlefue el primero en anotar en Londres, fue el suizo, FabianSchär de tiro libre el que puso el 0-1 parcial.

Goleada de Tottenham en Londres (Getty)

La alegría le duró poco a las Urracas, un centro de Song que terminó en la cabeza de Ben Davies solo cinco minutos después fue deterinante en el ánimo del partido. Ya en el segundo tiempo, Totteham entendió la llamada de atención que fue el terminar igualados a uno la primera parte, y la primera combinación Kane, Son del partido, terminó en el gol de Doherty para pasar a ganar el encuentro.

De ahí en más ya no hubo equivalencias, Song anotó el tercero en una jugada que comenzó Kane, como si fuera un diez, habilitó a Kulusevski que centró para el coreano. A los 63 minutos Emerson anotó el cuarto y el neelandésBergwijn terminó el encuentro con el quinto tanto.

Una goleada que acomoda a los Spurs en el cuarto lugar de la tabla y que pone expectante a Conte y sus dirigidos, que aún deben un partido más en el torneo, pero ya superaron la línea de Arsenal, y ha dejado atrás al West Ham y al Manchester United para meterse en serio a la pelea por los cupos a la Champions.