Ajax conquistó su 36ª Eredivisie de su historiatras superar por 5-0 al Heerenveen (con goles del argentino Nicolás Tagliafico y el mexicano Edson Álvarez). Tras una nueva consagración en el ámbito local, el campeón de los Países Bajos anunció a su nuevo entrenador, quien reemplazará a Erik ten Hag, ya que se unirá a Manchester United una vez que finalice definitivamente la temporada.

El campeón de la Eredivisie 2021-22 anunció este jueves a Alfred Schreuder como nuevo entrenador y sucesor de Erik ten Hag. A sus 49 años, tendrá un nuevo gran desafío en su carrera, al unirse al equipo más importante de los Países Bajos para la próxima temporada. Es el actual técnico de Brujas, que todavía lucha por el título de la liga de Bélgica.

Ten Hag deja así su cargo de entrenador de Ajax, conjunto con el que ganó seis títulos entre 2018 y 2022, dejando también un legado más que importante en el equipo. Ahora, llevará esa gran experiencia a Manchester United donde espera lavarle la cara y volver a ponerlo en los primeros planos. Tras su salida, el conjunto de Amsterdam dio con su sucesor.

Alfred Schreuder es actualmente el entrenador de Brujas (asumió en enero de este año) y está muy cerca de lograr el título de la liga de Bélgica (marcha primero en el playoff). Fue asistente técnico de ten Hag cuando comenzó su etapa en Ajax para luego trabajar junto a Ronald Koeman en Barcelona. También ha tenido experiencia como entrenador en el FC Twente y en Hoffenheim.

Brujas anunció el acuerdo con Ajax por Schreuder (Twitter @ClubBrugge)

Convertirme en entrenador deAjax es un honor y una gran oportunidad que tomaré con ambas manos“, dijo en un comunicado del conjunto de Amsterdam. “También estoy emocionado de regresar aquí, porque disfruté mucho el año y medio que trabajé en Ajax. Deseo ganar trofeos aquí en Ámsterdam, con un equipo que juega un fútbol atractivo. Con un buen equilibrio entre jugadores experimentados y grandes talentos“, deseó.

Ajax anunció a Schreuder como sucesor de ten Hag (Twitter @AFCAjax)

Schreuder vendrá a seguir el camino que dejó ten Hag en Ajax potenciando a juveniles y equilibrándolo con jugadores de más experiencia. En Brujas ha tenido un gran éxito donde ha ganado 14 de los 19 partidos que lo dirigió (tres empates y dos derrotas). El futuro le llega al vigente campeón de la Eredivisie.