La UEFA Nations League volvió al ruedo y este jueves continuaron los cruces de la primera fecha de la fase de grupos. En la principal zona, la que lucha por el título, República Checa tuvo un debut positivo al vencer a Suiza por 2-1 en elSinobo Stadium.
Una nueva edición del certamen europeo se puso en marcha esta semana y esta noche comenzaba el camino del Grupo A2. Checos y suizos buscaban iniciar con el pie derecho con un triunfo clave que les diera la tranquilidad de no descender de zona al tratarse, a priori, de las dos selecciones más débiles del grupo, completado por España y Portugal.
En apenas 10 minutos de partido, los locales se pusieron en ventaja tras un grosero error defensivo. La pelota cayó en el área desde un lateral y, por la desconcexión entre los defensores,Jan Kuchta llegó solo por el segundo palo para abrir la cuenta. A minutos del entretiempo,Noah Okafor se encontró con una pelota en el área, eludió a dos rivales e igualó el trámite con un remate contra el travesaño.
A los 13 del complemento, República Checa volvió a ponerse al frente en una jugada similar. Un centro se desvió enDjibril Sow y tanto Yann Sommer, como su defensa, quedaron estáticos mientras la pelota se metía en el arco.
Aquella acción les alcanzó a los checos para quedarse con el triunfo en el debut y la cima de la zona. El próximo domingo, por la segunda fecha, recibirán a España, que viene de empatar antePortugal por 1-1. En el otro partido de la jornada, los lusos serán locales ante los suizos.