Luego correspondiente por la jornada 22 de la Liga de España, Real Madrid venció 1-0 a Osasuna en Pamplona, en el estadio El Sadar, este sábado 18 de febrero. Juntos son vitales para no perderle pisada al líder Barcelona, y mantenerse en la segunda casilla.
Durante la primera parte se vio un Real Madrid incisivo principalmente por parte de Vinicius Junior , el brasileño quien en un par de oportunidades puso en peligro el pórtico defendido por Sergio Herrera. Claro está que los dueños de casa también tuvieron un par de ocasiones de gol creadas por Moncayola y Lucas Torró.
La primera mitad terminó caliente por una seguidilla de acciones fuertes, en las que el juez central del compromiso no decreto falta, y en las que se vio involucrado; el brasileño del Merengue; Moi Gómez y Moncayola; quienes fueron los del juego fuerte.
Ya para la segunda mitad, los dirigidos por Carlo Ancelotti mantuvieron su serie de intención de provocar peligro en el área rival; por eso mismo, a los 52 minutos, le anularon un gol a Vini, quien gracias a una asistencia de su compatriota, Rodrygo, definió; pero hubo fuera de lugar.
Lo cierto es que como un bálsamo, cayó el primer gol del partido logrado por el mediocampista uruguayo Federico Valverde, en aprovechando una asistencia de su compañero el número 20, se barrió en el área grande y empujó la pelota al fondo de las mallas para abrir el marcador.
En los minutos finales del partido, nuevamente le anularon un tanto a Vinicius Junior, pero después sus compañeros se reivindicaron. Y precisamente por parte de Marco Asensio, quien por medio de un remate cruzado venció a Herrera para decretar el 2-0 final.
Con los 3 puntos en el bolsillo, Real Madrid llegó a 51 unidades y se mantiene a 5 de Barcelona, que tiene 56 enteros y un partido menos el cual se disputará en la jornada dominical. Osasuna que hasta hace unas fechas otra vez a por buen momento, ya es 10º con 30 puntos.