El primer refuerzo de Xavi Hernández como entrenador de Barcelona fue un viejo conocido. En los últimos días se confirmó que Dani Alvesregresaría al club a sus 38 años tras la aprobación del flamante director técnico, procedente de Al-Sadd, de Qatar.

Se especuló con la posibilidad de que el lateral brasileño llegara para ocupar un rol diferente como empleado del club, pero finalmente tendrá un nuevo ciclo con la camiseta del Barça. Dani Alves superó el lunes la revisión médica y el martes fue presentado ante los periodistas.

Al brasileño lo capturaron ofreciéndole a sus compañeros unas palabras alentadoras y de agradecimiento en la intimidad del vestuario: “Es un placer estar aquí después de tanto tiempo fuera, volver aquí para mí es un honor. Compartir con ustedes también, vengo a aprender de ustedes. Es un nuevo mundo“.

Pero del viejo mundo debemos saber lo que representa este club, esta camiseta. Cuando estuve afuera, descubrí que es el mejor sitio que hay para hacer cosas grandes, para vivir.Es un placer estar aquí con ustedes. Vamos a hacer cosas grandes, porque de eso está hecho este club“, cerró el refuerzo del Barça.

En el conjunto catalán, Dani Alves representó al club entre 2008 y 2016 tras un exitoso paso por Sevilla que lo posicionó entre los mejores laterales de La Liga. En aquel ciclo con el culé, disputó 391 partidos en los que ganó 22títulos, incluyendo dos Champions League.