Ajax visitó a Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park para comenzar a cerrar la fase de grupos de la Champions League. Los dirigidos porErik ten Hag buscaban un triunfo que les diera la clasificación temprana a los octavos de final de la competencia.
La expulsión de Mats Hummels en la primera mitad envalentonó a los neerlandeses, pero rápidamente el Dortmund encontró ponerse en ventaja tras la sanción de un polémico penal. Marco Reus se había encargado de la ejecución que derivó en el 1-0.
El tiempo comenzaba a acabarse y el partido parecía ser un gran negocio para los comandados por Marco Rose. Sin embargo, Ajax no se rindió y continuó buscando sumar al menos un punto que los mantuviera en la cima del Grupo C de cara a las últimas dos fechas.
Un centro a segundo palo encontró a Dusan Tadic que venía picando desde atrás. El serbio llegó a empujarla justo sobre el palo y consiguió marcar el 1-1 transitorio con 20 minutos por jugar. Lo que no pudo hacer fue frenarse para evitar el palo con el que terminó golpeándose en la entrepierna.