Este martes 30 de agosto inició la cuarta fecha de la Serie A. El campeón defensor, AC Milan abría la jornada del Calcio con su visita al Città del Tricolore para su encuentro frente a Sassuolo. El partido acabó sin goles en Reggio Emilia.
A 21 minutos del inicio del partido, el juez central otorgó un tiro penal en favor de Sassuolo por una falta de Alexis Saelemaekers sobre Giorgos Kyriakopoulos. El capitán, Domenico Berardi fue el encargado de disparar desde el manchón, pero se encontró con la asombrosa respuesta del guardameta, Mike Maignan para salvar a AC Milan.
El partido en el Città del Tricolore fue de momentos para ambos equipos, aunque el juego del campeón defensor se fue imponiendo con el paso de los minutos. Aún así, el marcador permanecía en silencio ante los intentos de los visitantes.
Al minuto 52', ocurrió la acción que ha dejado al cuerpo técnico de Sassuolo en alerta máxima. En un cuerpo a cuerpo con Theo Hernández, Berardi quedó tendido sobre el césped mostrando claras señas de dolor en su rodilla. El jugador de la Selección de Italia tuvo que abandonar el campo con asisetencia médica.
Igualdad en Reggio Emilia
Pese a la insistencia de AC Milan, las cosas no les salieron a los futbolistas rossoneri. El equipo de Stefano Pioli no logró generar verdaderas ocasiones de peligro ante el arco de Consigli y todo acabó en un empate sin goles Reggio Emilia.