Paris Saint-Germain está en la búsqueda de delanteros que puedan complementarse bien con Kylian Mbappé, pensando en la próxima temporada. Es que tanto Lionel Messi como Neymar dejarían la institución parisina en este mercado de verano y el nacido en Bondy deberá buscar nuevos socios de ataque. La directiva del campeón francés considera a un futbolista de Barcelona para llegar al club.

Reemplazar a Messi será la gran misión que tendrá PSG de cara a la próxima temporada. Más allá de las críticas que recibió durante este último tiempo, el argentino ha sido importante con sus goles y asistencias para un nuevo título de Ligue 1. Por eso, tanto el presidente Nasser Al-Khelaïfi como el consejero Luis Campos evalúan opciones.

Messi ya tendría decidida su salida de PSG (Getty Images)

Uno de los nombres que se mencionaron como prioridad para fichar es Bernardo Silva, quien puede actuar en el mediocampo, pero también como extremo. Sin embargo, no es el único nombre para esta posición. Según L’Equipe, un ex compañero que tuvo Messi en Barcelona podría ser otra opción para reemplazarlo en PSG.

El nombre en cuestión es el de Ousmane Dembélé, extremo francés de Barcelona. Supo jugar un total de 95 partidos con Messi desde que llegó al club catalán en 2017 hasta la salida de Leo en 2021. Actualmente, continúa en el conjunto catalán luego de renovar su contrato en el pasado mercado de verano.

Dembélé y Messi, en Barcelona un partido de marzo de 2018 (Getty Images)

PSG puede pagar solo 50 millones de euros por Dembélé

Dembélé ha tenido un renacer futbolístico gracias a Xavi Hernández en Barcelona. Eso fue lo que permitió su renovación de contrato hasta 2024. Su cláusula de rescisión para este verano es de solo 50 millones de euros. PSG se lo piensa seriamente, mientras que los Culés le quieren hacer una nueva renovación para subir este monto y evitar una posible venta, ya que se trata de una figura insustituible.

De esta manera, el extremo derecho, quien coincidió con Mbappé en la selección de Francia (campeones en Rusia 2018), podría volver al fútbol de su país para tratar de ayudar a PSG a cambiar la imagen de esta temporada, reemplazar a Messi y luchar por ganar la Champions League del próximo año.