El traspaso de Enzo Fernández del Benfica de Portugal al Chelsea, a cambio de 121 millones de euros (el monto en el que estaba tasada su cláusula de rescisión), se posicionó como el fichaje más oneroso en la historia de la Premier League. Razón por la que Graham Potter, entrenador del elenco británico al momento de la operación, le habría presentado su resistencia a la directiva.
Resulta que para principios de febrero, fecha en la que se concretó la transferencia, todavía estaba fresco el rendimiento del volante en la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la Selección Argentina. Es que tras la Final con Francia en el Estadio Lusail, fue seleccionado por la FIFA como el jugador joven más destacado del certamen.
Por eso el apuro de la directiva del Chelsea, más allá del elevado costo y de la inflexibilidad en la negociación por parte del Benfica, por adjudicarse los servicios de Enzo Fernández en medio de la crisis futbolística (pues ya para ese entonces, The Blues deambulaba por la mitad de la tabla de posiciones de la Premier League).
“No fichen a Enzo Fernández por 121 millones de euros”, habría sido el comentario de Graham Potter (dejó de ser el entrenador del equipo inglés tras 38 encuentros dirigidos, de los cuales ganó 17, empató nueve y perdió 12) a la comisión directiva, conforme a un reporte realizado este martes 30 de mayo por el periódico The Guardian.
Mauricio Pochettino fue presentado como entrenador del Chelsea
Recién este lunes fue presentado el reemplazante de Graham Potter. El argentino Mauricio Pochettino tomará las riendas del primer equipo del Chelsea, oficialmente, a partir del primero de julio. Tal como manifestó el anuncio oficial, el exestratega del Tottenham y PSG, entre otros, fue seleccionado por el propietario Todd Boehly por su ”clase mundial y trayectoria sobresaliente”.