La reunión que mantuvo Jorge Messi con directivos del Fútbol Club Barcelona no tuvo el desenlace esperado. Aún la institución blaugrana, a pesar de haber obtenido en las últimas horas el visto bueno por parte de LaLiga sobre el plan de viabilidad económica, no presenta los requerimientos necesarios para la elaboración de la propuesta formal.
Al respecto, Fabrizio Romano reportó en su cuenta de Twitter que ambas partes buscan ”una solución creativa”, aspecto que genera que se reposicione entre las especulaciones del libro de pases del verano europeo la opción de que el Inter de Miami intervenga en la operación para hacerse con la ficha del argentino y, de esa manera, brindarlo a préstamo al Culé.
Esta idea emergió hace unos días al haber sido la técnica que aplicó el AC Milan y el París Saint-Germain con David Beckham (justamente el presidente de hoy en día del conjunto de la Major League Soccer de los Estados Unidos que sueña con hacerse con los servicios de Lionel Messi) cuando el exvolante de la Selección de Inglaterra firmó su incorporación a Los Ángeles Galaxy.
El británico, en el momento que terminó su contrato con el Real Madrid (militó en el elenco español cuatro años) se sumó al conjunto norteamericano a mediados del 2007. Luego, bajo una cesión, en julio del 2008 vistió los colores del Rossonero y en 2012 los del equipo francés, en donde, por cierto, se retiró tras una temporada.
Algo similar es lo que propuso emplear el Inter de Miami para que, con el Fútbol Club Barcelona, compartan, de alguna forma, al rosarino. Además, vale recordar que el propio Leo reconoció en una entrevista en 2021 que le gustaría experimentar la vida en la ciudad del extremo sureste del estado de Florida.