El vencimiento del contrato a mediados del 2025 y la situación legal con la Premier League en el ‘Juicio del Siglo’, son situaciones que marcan que la salida de Pep Guardiola del Manchester City, una vez culminada la temporada, es una posibilidad más que concreta. Esto, sin contar que la salida a fin de año de Txiki Begiristain, director deportivo de máxima confianza del entrenador catalán, también podría influir.
Este escenario del ex Barcelona en la institución ciudadana empezó a llamar poderosamente la atención en la Federación Inglesa, que ya ven a Pep como un candidato ideal para tomar las riendas de una selección nacional que quedó huérfana tras la salida de Gareth Southgate post derrota en la Final de la Euro de Alemania 2024 con España.
Si bien Southgate fue, por resultados, el mejor entrenador de los últimos 60 años del combinado inglés (mal o bien, llegó a dos finales europeas y a una semifinal de la Copa del Mundo) no consiguió lo que tanto anhela el fútbol británico y el hincha inglés promedio: cortar la sequía de títulos que ya pasó las cinco décadas (la última consagración fue en el Mundial de 1966, en la que, por cierto, fue el anfitrión).
En ese sentido, The Athletic remarca que Pep Guardiola, por su experiencia, espíritu ganador y futuro incierto, es el perfil que mejor encaja en el banco de la Selección de Inglaterra. Además, no se les escapa el dato de que elevó al título de campeón al Bayern Munich en su primera temporada luego de que saliera tercero y segundo en las últimas dos campañas en la Bundesliga y que lo mismo sucedió cuando tomó las riendas del Manchester City que venía de un segundo y cuarto puesto en la Premier League.
Es decir, su historial de entrenador apunta que se siente cómodo ejerciendo en equipos buenos, pero imperfectos, para convertirlos en ganadores. Y eso es lo que necesitan Los Tres Leones desde 1966 a la fecha, ya en vísperas de la Copa Mundial de los Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Pep Guardiola dejó en claro que no tiene definido qué hará después de mediados del 2025
Pep Guardiola abrió la puerta a la posibilidad de dejar el Manchester City una vez termine la temporada 2024/2025 (lo último previsto en su calendario es el Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025). En resumidas cuentas, cuando le consultaron en una rueda de prensa a principio de curso 2024/2025 a raíz del vencimiento de su contrato en junio del año que viene, contestó que tiene que pensar qué hacer de su vida.
Pep Guardiola ya exteriorizó el deseo de dirigir en una Copa Mundial
Pep Guardiola no ocultó su deseo de dirigir en una Copa Mundial. Lo hizo en una entrevista con ESPN hace unos meses. Por lo que estaría todo dado para que pueda cumplir con su anhelo ya en el torneo que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá, si se deja seducir por la FA, que ya lo tiene como el candidato principal para asumir como entrenador de la Selección Inglesa.