Italia y Países Bajos se enfrentaron este domingo 18 de junio en el duelo que definió el tercer y cuarto puesto de la UEFA Nations League 2022/2023 (la Final la conforman España y Croacia). Ganó la Azzurra por 3 a 2 y de esta manera se subió al podio, pero más allá del resultado, el duelo dejó un detalle adicional que tuvo como protagonista a Wout Weghorst.
El atacante del Manchester United, que no fue parte del once inicial que plantó el estratega Ronald Koeman, ingresó en el comienzo del complemento en lugar de Noa Lang, como parte de las intenciones de los locales por buscar recuperarse en el marcador (hasta ese entonces los de Roberto Mancini ganaban 2 a 0 gracias a los tantos de Federico Dimarco y Davide Fratessi).
Y en cierto punto, Wout Weghorst cumplió porque convirtió lo que podría haber sido el 3 a 2, con una secuencia que hizo rememorar el gol que patentó frente a la Selección Argentina en el Estadio Lusail el pasado nueve de diciembre, cuando ya se jugaban 10 minutos de tiempo adicionado del encuentro que se llevó a cabo por los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
En este caso, la diferencia fue que la situación se desenvolvió a 10 minutos de que se cumpliera el tiempo regular y que no recibió directamente el pase, sino que aprovechó el rebote en Georginio Wijnaldum. De hecho, por esa razón se dio la mayor disimilitud porque Weghorst quedó en posición adelantada y la jugada, tras revisión del VAR, fue anulada.