El mercado de fichajes ha cerrado sus puertas en un fútbol europeo donde todavía diversas glorias buscan destino. Una de las más comentadas desde hace semanas ahora mismo suena para llegar incluso al fútbol de África. Ganó un Mundial, cuatro Champions League y en un momento reconoció su sueño de poder jugar algún día para Boca Juniors en Argentina. Confirman que ya hay charlas para cerrar todo.
Se trata de Sergio Ramos. El ex defensor de clubes como Real Madrid o París Saint Germain continúa sin contrato luego de culminar su vínculo laboral con Sevilla hace solo unos meses. Se habló de la posibilidad de ir al fútbol mexicano de la mano de Monterrey e incluso de unirse a la MLS de Lionel Messi. La realidad es que ahora mismo El-Zamalek De El Cairo parece ser el único que realmente pisa con fuerza pensando en quedarse con el campeón del mundo en Sudáfrica 2010.
“Sí, hay negociaciones con Ramos… estamos trabajando en la preparación del valor económico y el jugador se unirá a nosotros tan pronto como finalmente se acuerde el salario”, fueron las declaraciones puntuales que el vicepresidente del club, Hisham Nasr, daba a lo largo de las últimas horas de cara a explicar lo que ahora mismo es una auténtica bomba en cuanto a fichajes se refiere por el norte de África.
Sergio Ramos busca equipo luego de una carrera amarrada a la élite y plagada de éxitos en todos los sentidos. Ganador de hasta cuatro ediciones de la Champions League con Real Madrid, el defensor de 38 años busca un nuevo destino pese a todas las informaciones que incluso podrían apuntar a un retiro a finales del 2024. De momento los rumores de una posible unión al San Diego de la Major League Soccer quedan en segundo plano.
La carrera de Sergio Ramos es impoluta en prácticamente todos los sentidos. Hablamos de un defensor central con más de 119 goles a lo largo de 846 batallas como profesional. El nacido en camas tuvo incluso la posibilidad de levantar dos ediciones consecutivas de la Eurocopa de naciones y hacer parte de la generación dorada que llevaría a España a dominar el planeta en verano del 2010. Ahora mismo el norte de África sueña con su fichaje a corto plazo.
¿Y Boca Juniors?
“Me queda pendiente jugar en la Bombonera por el cariño que le tengo a Boca Juniors”. Fueron en palabras explícitas de Sergio Ramos ante los micrófonos de Bolavip durante su instancia en el París Saint Germain y que durante mucho tiempo han hecho soñar a algunos con una posible llegada a Buenos Aires. En tiempos de crisis para el conjunto Xeneize, otro sueño del arribo de un europeo parece desvanecerse poco a poco.
Sergio Ramos, mito del Real Madrid
671 partidos, 101 goles, 67 asistencias, 11 títulos a nivel local y otros 11 en un plano internacional donde por supuesto destacan las cuatro ediciones de la Champions levantadas desde sus brazos. Sergio Ramos se acerca al norte de África y a uno de los equipos más tradicionales del fútbol egipcio. La entidad de casi 113 años de historia y entrenada por el portugués José Gómes, puede ser el próximo paso en la carrera del defensor español.
Encuesta El mejor defensor de la historia es...
El mejor defensor de la historia es...
YA VOTARON 50 PERSONAS