De manera repentina, Antoine Griezmann anunció, mediante sus redes sociales este lunes 30 de septiembre, que se retira de la Selección de Francia. El delantero del Atlético de Madrid, de esta manera, deja atrás 137 presentaciones, 44 goles y dos títulos. La Copa Mundial de Rusia 2018, sin dudas el más importante, y la UEFA Nations League 2021.

Hoy, con profunda emoción, anuncio mi retirada como jugador de la selección francesa. Después de 10 años increíbles, marcados por desafíos, éxitos y momentos inolvidables, es hora de pasar página y abrir paso a la nueva generación. Lucir esta camiseta fue un honor y un privilegio. Desde marzo de 2014 y hasta septiembre pasado, tuve la oportunidad de vivir momentos increíbles junto a compañeros excepcionales. Compartimos victorias que quedarán grabadas para siempre en nuestra memoria…”, escribió el atacante de 33 años.

Pero claro, esta noticia no puede tomarse como algo abstracto a todos los rumores que invadieron a la Selección de Francia el último tiempo, en los cuales, casualmente, estuvo involucrado principalmente Antoine Griezmann junto a Kylian Mbappé y el entrenador Didier Deschamps.

Es que medios de comunicación como L’Equipe y RMC Sports, señalan que entre los tres protagonistas mencionados se generó una fricción cuando el cuerpo técnico de la Selección de Francia determinó que, ante el retiro consumado del portero Hugo Lloris, la cinta de capitán la pasaría a portar el hoy número nueve del Real Madrid.

El vínculo entre Antoine Griezmann y Didier Deschamps se quebró cuando el entrenador designó a Kylian Mbappé como nuevo capitán de la Selección de Francia.

Esta cuestión se añadió rápidamente a los cortocircuitos, que también reporta la prensa, entre diferentes integrantes del plantel del combinado galo como causa o consecuencia de la frustración sufrida en la Euro de Alemania y en el inicio de la UEFA Nations League, en la que cayeron 3 a 1 con Italia en el Parque de los Príncipes de París.

En Francia, la opinión pública prefería a Antoine Griezmann por encima de Kylian Mbappé para ser capitán de la selección

Esta tensión que se generó entre Antoine Griezmann y Kylian Mbappé no era un tema indiferente para el público francés. A tal punto que el instituto Odoxa entregó los resultados de una encuesta realizada a los franceses sobre a quién preferían como capitán del seleccionado nacional. Casi el 66 por ciento se inclinó por el futbolista de Atlético de Madrid, mientras que el resto se decantó mayormente por el atacante merengue.

Pero eso no fue lo único que llamó la atención. El mismo estudio arrojó que la popularidad de Mbappé en Francia disminuyó desde que decidió dejar al PSG -y por consiguiente a la Ligue 1- para vestir la camiseta de la Casa Blanca.

Ya son cuatro los franceses finalistas en Qatar 2022 que pusieron fin a su ciclo en el combinado galo

Con su decisión, Antoine Griezmann se transformó en el cuarto francés finalista de la Copa del Mundo de Qatar 2022 que cerró su ciclo en el combinado galo. Así, Antoine se sumó a Hugo Lloris, Oliver Giroud y Raphael Varane.