El PSG se encuentra en pleno proceso de cambios. Después de lo que fueron las controvertidas salidas de Lionel Messi y Christophe Galtier (también de Sergio Ramos), Luis Campos, director deportivo, busca cómo encontrarle reemplazantes en el mercado de pases actual, aunque, conforme trascendidos, con criterios un tanto difusos.
Por un lado, está claro que lo que persigue el París Saint-Germain es convertirse de una vez por todas en el segundo equipo francés en ganar la UEFA Champions League (el único hasta el momento es el Olympique de Marsella que fue campeón de Europa en la temporada 1992/1993 al derrotar 1 a 0 en la Final al AC Milan en Munich).
Pero por el otro, los mandamases del PSG aparentan no tener definido qué estilo de conducción prefieren para el equipo de frente a la campaña 2023/2024. Pues entre los candidatos a suplantar a Christophe Galtier -quien abandonó el puesto tras consagrarse en la reciente Ligue 1- ya sonaron José Mourinho, Julian Nagelsmann y ahora Sergio Conceiçao. Tres modelos muy distintos.
Además, por si hace falta, vale remarcar que ninguna de las caras nuevas que se verán en el inicio de la pretemporada que se avecina fue aprobada por el futuro entrenador: Milan Skriniar, Manuel Ugarte, Marco Asensio, Kang-In Lee y Cher Ndour corresponden a gestiones que encaró en las últimas semanas, principalmente, Luis Campos (Además, ninguno ni se aproxima a la repercusión y al nivel de Lionel Messi).
Kylian Mbappé no quiere seguir en el PSG
A todo esto se le suma la decisión que el propio Kylian Mbappé se encargó de hacer pública. El delantero de 24 años ya anunció que una vez que termine su contrato con el París Saint-Germain en junio del 2024 no piensa renovar el vínculo. Por tal razón, los rumores que lo vincularon en el pasado con el Real Madrid volvieron a germinar.