Desde que lo conocimos como una joven promesa del fútbol en el Ajax a inicios de los 2000, Zlatan Ibrahimovic siempre ha sido un personaje más que curioso. Especialmente cuando hablamos de su ego y confianza en sí mismo, dos puntos que, combinados con su talento, lo llevaron a ser uno de los futbolistas más destacados del siglo.
Durante varios años se habló de Zlatan como uno de los mejores delanteros del mundo, y hasta llegó a ser considerado como uno de los mejores futbolistas, con aspiraciones al Balón de Oro. No obstante, le tocó coincidir en sus mejores años con jugadores como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes coparon todos los galardones.
Aún así, el sueco se considera mejor que los dos astros del fútbol mundial, y así lo dejó claro en su entrevista con el periodista británico Piers Morgan. En una charla en la que habló de sexo, sus Ferrari, su carrera y hasta le pegó a Cristiano por irse a Arabia, Zlatan también se destacó como el mejor del mundo.
Zlatan se considera como el mejor del mundo
El entrevistador y el ex futbolista se pusieron a hablar en términos de calidad individual, y de los mejores jugadores que han pasado por una cancha de fútbol. Ante ello, Ibrahimovic fue claro y conciso: “creo que soy el mejor… fuera de broma.”
Para completar su idea, Ibra se describió como “el jugador más completo que haya existido”, y si bien hay otros nombres que pueden surgir en la discusión, es difícil argumentarle lo contrario a un jugador que marcó casi 500 goles en su carrera.
Zlatan inició su camino en Suecia, donde jugó en el Balkan y Malmo, para luego dar el salto a las grandes ligas y no mirar atrás. Títulos y éxito en Ajax, Juventus, Inter, Milan, Barcelona, PSG, LA Galaxy y Manchester United lo marcan como uno de los mejores de todos los tiempos. ¿El mejor? Pues, eso es subjetivo, pero para Zlatan, nunca hubo nadie más completo que él.