UEFA decidió expulsar a Osasuna de la Conference League. Lo confirmó el Comité de Apelación del organismo europeo en un comunicado este martes. Pese a clasificar a la competencia europea, el conjunto de Pamplona no fue elegible. Esto se debe al escándalo por un caso de amaño de partidos que involucró a ex directivos en la temporada 2013-14.
“El Comité de Apelación de la UEFA ha tomado en el día de hoy la decisión de dejar fuera de la Conference League 2023-2024 al Club Atlético Osasuna. Los miembros del Comité de Apelación de la UEFA no han tenido en cuenta las alegaciones presentadas por la entidad el pasado viernes y han reafirmado el dictamen inicial de los inspectores del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA“, informó el propio club.
Los Rojillos clasificaron a la Conference League tras lograr el séptimo lugar de LaLiga 2022-23. Sin embargo, su proceso de elegibilidad para las competencias europeas fue puesto en cuestionamiento. Hace casi una década, el club fue partícipe de un caso por amaños de partidos, por el cual fueron encontrados culpables varios ex directivos. Por esta razón, se decidió privarlo de la posibilidad de competir en Europa.
Al quedar fuera Osasuna, el siguiente en la lista de España para llegar a una competencia europea es el Athletic Club. Los bilbaínos ocuparán su lugarante esta decisión de la UEFA. Aunque, habrá una última instancia que definirá el futuro de esa plaza española en la Conference League.
Encuesta Mi equipo europeo favorito es...
Mi equipo europeo favorito es...
YA VOTARON 35 PERSONAS
Osasuna lleva el caso ante el TAS
Osasuna emitió un comunicado donde no sólo repudió la decisión de la UEFA, sino que hasta anunció que llevará el caso hasta las últimas instancias posibles. Según confirmaron, apelarán este caso ante el TAS.
“El Club Atlético Osasuna no comparte en absoluto el criterio de la UEFA ni la instrucción del caso llevada a cabo y lamenta el mensaje erróneo que UEFA envía al mundo del fútbol castigando a quien denuncia la corrupción y la persigue judicialmente“, cuestionaron.
Y agregaron: “Por último, el Club Atlético Osasuna continuará desplegando todos los instrumentos legales a su alcance para plantar cara a la UEFA y poner fin a lo que considera un grave atropello a sus derechos“.