En medio del plan para batallar contra el antisemitismo en el fútbol, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) anunció junto al Gobierno de aquel país una medida inmediata para el deporte. Los futbolistas ya no podrán utilizar la camiseta 88 en las competiciones reguladas por aquel organismo.
El motivo por el cual se tomó esta decisión es que los movimientos nazis usan aquel número para simbolizar la frase “Heil Hitler“. La letra ‘H’ es la octava del alfabeto y a menudo lo utilizan en aquella referencia.
Según publicó La Repubblica, esto nació de un acuerdo entre Gabriele Gravina, presidente de al FIGC, con miembros del Gobierno Italiano. Matteo Piantedosi, ministro del Interior, Andrea Abodi, ministro de Deportes y Giuseppe Pecoraro, coordinador nacional de la lucha contra el antisemitismo.
Cabe recordar que en la última temporada un fanático de Lazio fue vetado de por vida para asistir a eventos de su equipo. El hincha llegó a un partido portando la camiseta de su club con el dorsal 88 y el nombre ‘Hitlerson’.
Encuesta Si pudieras revivir una era, ¿Cuál sería?
Si pudieras revivir una era, ¿Cuál sería?
YA VOTARON 117 PERSONAS
Aunque ya estaban prohibidos otros símbolos y gestos, Italia da un paso más en esta lucha. En este contexto, dos jugadores en la Serie A deberán buscarse nuevo número de cara a la siguiente campaña: Mario Pasalic, de Atalanta, y Toma Basic, de Lazio, ambos croatas.